12 de noviembre de 2009

Materiales para la sostenibilidad

La arquitectura siempre ha tenido como tema principal en sus planteamientos la materialidad. Esa condición de manejar la materia como instrumento necesario para el hacer arquitectónico es lo que, desde hace mucho, ha venido sirviendo de bandera a los profesionales del mundo de la arquitectura.
Por otra parte, hoy día vivimos en el paradigma de la sostenibilidad, preocupados por cosas como la huella ecológica, y con arquitectos cada vez más conscientes de que están interviniendo y modificando un trozo de nuestro planeta, que nos ha sido heredado, y que a la vez heredarán de nosotros las generaciones futuras.
Rachel Armstrong, doctora, escritora y productora multimedia, entre otras cosas, ha conseguido conectar estos dos planteamientos, y se encuentra investigando con un equipo multidisciplinar una nueva clase de material, entre inerte y vivo, con la capacidad de regenerarse a sí mismo y que además actúa como filtro de dióxido de carbono. Ella misma lo explica en este vídeo de TED:

0 comentarios:

Sobre este blog

Los que me conozcan sabrán que este no es ni de lejos mi primer blog, ya hubo algunos anteriores, que conseguí mantener hasta que tuve la oportunidad. Así pues, debo advertir, este espacio se hace eco de la temporabilidad y mutabilidad actuales, garantizando desde el principio la poca garantía de perdurabilidad.

A todos aquellos a los que no les asuste esto, y decidan seguirme en este tiempo, bienvenidos seáis, espero no defraudaros.