27 de agosto de 2009

Un aeropuerto para Huelva

Uno de los temas preferidos por el político casposo onubense es sin duda la promesa de un aeropuerto. Esto empezó allá por 1951, cuando se daba por hecho la construcción inminente de un aeropuerto. Luego, en 1969, el Diario Odiel publicaba que el que por entonces era el nuevo Gobernador Civil, anunciaba la próxima construcción de un aeropuerto, esta vez con un emplazamiento y todo: iba a ser en Moguer, y con estudios mandados a Aviación Civil y todo. Con la llegada de la Democracia, se repite la historia, cada aproximadamente 4 años se renueva la promesa de nuevo aeropuerto.

Sin embargo, últimamente (debe ser ya por cansancio, supongo) parece que hay señales a favor, como ésta, al parecer el Ministerio de Fomento ya ha declarado el Aeropuerto de Huelva como de interés general.

No cabe duda que la llegada del tráfico aéreo a Huelva supondría un beneficio para el sector turístico, así como mejoras en la movilidad de los onubenses.

Aún así no puedo dejar de pensar en si un aeropuerto sería algo tan imprescindible, y si no sería mejor apostar por las comunicaciones en tren de alta velocidad con Sevilla (cosa que sí que parece que se está haciendo), el Algarve y Extremadura, así como la conexión por autopista con la Sierra o la ya utópica autovía Huelva-Cádiz. En cualquier caso, cualquier mejora en las comunicaciones de Huelva, crónicamente marginada, bienvenidas sean.

Mientras tanto, el Aeropuerto de Faro no pierde ocasión para atraer al turista onubense a beneficiarse de los vuelos que salen se dicho aeropuerto, y desde hace ya tiempo viene lanzando una campaña publicitaria bestial por las calles de Huelva. No es el único rival del nonato aeropuerto onubense, en Beja se está terminando otro aeropuerto, presumiblemente orientado a los vuelos de bajo coste, que se suma a los de Faro y Sevilla en la región.
Ya veremos cómo acaba esto. Mientras tanto, os invito a participar en la encuesta que tenéis en la barra lateral. Vuestra opinión cuenta, al menos en este blog.

Tenéis más información aquí:

0 comentarios:

Sobre este blog

Los que me conozcan sabrán que este no es ni de lejos mi primer blog, ya hubo algunos anteriores, que conseguí mantener hasta que tuve la oportunidad. Así pues, debo advertir, este espacio se hace eco de la temporabilidad y mutabilidad actuales, garantizando desde el principio la poca garantía de perdurabilidad.

A todos aquellos a los que no les asuste esto, y decidan seguirme en este tiempo, bienvenidos seáis, espero no defraudaros.