6 de septiembre de 2009

Cómo limpiar el Mighty Mouse

Apple siempre nos deja alucinados con el diseño de sus productos, cuidados hasta el más mínimo detalle. Sin embargo, en el momento de diseñar el ratón del Mac, el Mighty Mouse, no anduvieron tan lúcidos, y, si bien el ratón estéticamente es precioso, sufre un problema muy grave.

Este no es más que la facilidad con la que se atasca la bolita de desplazamiento del ratón. Es muy pequeña, y la suciedad de los dedos se queda muy fácilmente incrustada en el interior del aparato, haciendo que la bolita se atasque y no funcione.


Las soluciones que da la propia web de Apple es la de usar un trapo humedecido en agua, apretarlo contra la bola y sacudir violentamente. Sin embargo, cuando la suciedad acumulada es mucha, esto no funciona.

Por otros lados proponen desmontar el ratón, pero como es obvio corremos el riesgo de estropearlo, y si algo tienen los productos de Apple es que su precio quitan las ganas a cualquiera de toquetear los mismos.

La solución es algo más simple: usa alcohol. Un trapo humedecido en abundante alcohol hace que toda la mugre salga del interior casi como por arte de magia.

Puede parecer una chorrada, pero por culpa de esto he tenido este ratón guardado en una caja, y en ningún lugar de la blogosfera he visto que recomienden aplicar alcohol.

Imagen cogida de la web del Mighty Mouse en Apple.com

5 comentarios:

Anónimo,  6 de septiembre de 2009, 23:47  

Los pequeños detalles son importantes xD.

javicobos 14 de septiembre de 2009, 13:34  

¿Sacudir violentamente la bolita?
Voy a probar con alcohol a ver que tal...

javicobos 14 de septiembre de 2009, 13:40  

Yujú! Funciona!
Viva el alcohol! Y no sólo el etílico!

Sobre este blog

Los que me conozcan sabrán que este no es ni de lejos mi primer blog, ya hubo algunos anteriores, que conseguí mantener hasta que tuve la oportunidad. Así pues, debo advertir, este espacio se hace eco de la temporabilidad y mutabilidad actuales, garantizando desde el principio la poca garantía de perdurabilidad.

A todos aquellos a los que no les asuste esto, y decidan seguirme en este tiempo, bienvenidos seáis, espero no defraudaros.