11 de julio de 2009

PlanE, o cómo tirar el dinero

Aún hoy no puedo llegar a entender como la falta de responsabilidad de un gobierno como el que tenemos se embarca en derrochar el dinero público con este desdén y falta de respeto hacia los ciudadanos.
La causa de mi cabreo de hoy es la feliz idea de nuestros gobernantes de hacer en nuestras ciudades obras a diestro y siniestro en el espacio público. En este período de crisis económica se está inyectando dinero público para la "rehabilitación y mejora" del espacio urbano. Y lo pongo entre comillas porque no en muchos casos no es más que destrozar algo que está bien para volverlo a construir, algo totalmente innecesario según mi punto de vista.
Puedo y voy a poner el ejemplo de mi ciudad, Huelva. Al consistorio onubense también ha llegado el "extra" del Fondo de Inversión Local, gracias al cual, Huelva se ha convertido en una monumental zona en obras, desde el norte al sur. La ciudad está sufriendo atascos crónicos en la mayoría del las vías principales de la ciudad, gracias a que otras muchas, o están cortadas, o con circulación condicionada (gracias a dios no les ha dado por picar la H-30 y volverla a hacer).
Es chocante ver cómo levantan una acera entera para volver a ponerla exactamente igual o en su defecto con otra solería aún más hortera que la anterior, y que para eso se invierta tanto dinero, esfuerzo, se corte tráfico, y se esté dando por culo a todo a todo el vecindario.
Otro ejemplo lo tengo justo al lado de mi casa. Plaza Tagore, el proyecto de rehabilitación consiste en tirar un muro de fábrica de ladrillo y hacerlo de hormigón, poner unos sillarejos horribles como queriendo decir "esto es rústico" y, -¡oh novedad!- poner un suelo cateto-horroroso.
¿Y todo esto para que? Para mejorar las cifras de empleo, e intentar maquillar la hecatombe de la cifra de parados en España. Un empleo totalmente temporal, sin garantías (claro) y sin ningún tipo de futuro.
No digo que no se emplee dinero en mejorar el espacio público, es más aplaudo toda iniciativa que se encamine por ahí. Pero lo que me hierve la sangre es que detrás de todo esto no haya un proyecto urbanístico que se encamine a mejorar la vida de los ciudadanos, y que actúe en la globalidad. Lo que se está haciendo es simplemente destrozar para volver a hacer igual o peor, y eso, señores, es algo que me jode, y mucho.

1 comentarios:

yoyo,  22 de julio de 2009, 19:07  

Esto lo haria hasta el PP

Sobre este blog

Los que me conozcan sabrán que este no es ni de lejos mi primer blog, ya hubo algunos anteriores, que conseguí mantener hasta que tuve la oportunidad. Así pues, debo advertir, este espacio se hace eco de la temporabilidad y mutabilidad actuales, garantizando desde el principio la poca garantía de perdurabilidad.

A todos aquellos a los que no les asuste esto, y decidan seguirme en este tiempo, bienvenidos seáis, espero no defraudaros.